Por Danilo Masoni
LONDRES, 27 sep (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes al final de una sesión volátil, donde los títulos de Deutsche Bank repuntaron desde mínimos récord por esperanzas de que Estados Unidos podría reducir la cifra de 14.000 millones de dólares que le exige para arreglar un caso judicial.
* El índice paneropeo STOXX 600 .STOXX subió apenas un 0,06 por ciento, porque los avances en acciones de consumo masivo como Nestle NESN.S fueron contrarrestados por una caída de los precios del petróleo que presionó al sector energético.
* Las acciones de Deutsche Bank DBKGn.DE terminaron con una variación mínima tras perder hasta un 3,4 por ciento en el comienzo de la sesión, por temores a que podría necesitar acudir a inversores para reunir los fondos para arreglar una demanda en Estados Unidos por venta de valores respaldados por hipotecas.
* Varios operadores dijeron que la acción se recuperó gracias a los comentarios de un funcionario del Departamento de Justicia estadounidense sobre la posibilidad de rebajar las penalidades para bancos relacionadas con hipotecas si estos colaboran con las autoridades.
* Las acciones del gigante alimentario Nestle subieron un 1,1 por ciento tras cambios en su administración anunciados el lunes y después de que Redburn elevó su nota del valor a "comprar". Otras acciones relacionadas con el consumo masivo, como Unilever ULVR.L y AB Inbev ABI.BR , también subieron.
* Las acciones de Volkswagen VOWG_p.DE se derrumbaron un 2,6 por ciento tras reportes de que el Gobierno de Estados Unidos evalúa si la automotriz podría quebrar en caso de afrontar más multas. El índice del sector petrolero .SXEP cayó un 1,4 por ciento, arrastrado por un derrumbe de los precios del crudo porque los países productores reunidos en Argelia parecen más lejos de acordar recortes del bombeo para reducir la abundante oferta mundial. (Reporte adicional de Hakan Ersen, Sudip Kar-Gupta y Atul Prakash; editado en español por Hernán García)