Por Richard Martin
BARCELONA, 30 mar (Reuters) - El delantero del Barcelona Lionel Messi sigue sintiendo una molestia muscular y el equipo debe ser cauto para que no sufra una lesión peor, dijo el viernes el entrenador Ernesto Valverde, un día antes de la visita al Sevilla por la liga española de fútbol.
Messi se perdió los dos amistosos de la selección argentina de los últimos días y, tras su vuelta, el atacante solamente completó la mitad de la práctica del jueves del Barca. Pese a que el club no dio ningún parte médico, Valverde no aclaró si lo resguardará el sábado.
"Debemos esperar", dijo el DT en rueda de prensa. "Es verdad que lo estamos cuidando, de la misma manera que le cuidaron en la selección argentina. Tiene una pequeña molestia y lo tenemos que tener en cuenta. Que eso conlleve una rotura muscular es mucho más grave", agregó.
Barca le lleva 11 puntos de ventaja a su escolta Atlético de Madrid en la liga y podría darle descanso a Messi sin que esa decisión altere significativamente la marcha del equipo hacia su título 25 en la liga.
Además, el miércoles Barcelona recibirá a la Roma por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, otro de los siete partidos que el elenco "culé" afrontará en 22 días.
"Nos planteamos el partido de mañana aislándolo del miércoles, aunque siempre tienes que tener un plan a medio plazo, a una semana o dos. La acumulación de partidos está claro que juega en contra de tener que arriesgar para un jugador", sostuvo Valverde.
(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)