Por Alberto Alerigi
SAO PAULO, 2 ene (Reuters) - Las ventas de autos en Brasil subieron un 13,6 por ciento en 2018, consolidando una recuperación gradual de la industria luego de una profunda recesión, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.
Brasil fue uno de los cinco mercados automovilísticos más grandes del mundo hasta una reciente recesión y, a pesar del crecimiento del año pasado, las cifras continúan siendo más bajas que en su máximo en 2012.
El país sigue siendo una importante base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA) (FCA) FCAU.N , Volkswagen VOWG_p.DE , General Motors Co GM.N y Ford Motor (NYSE:F) Co F.N .
General Motors (NYSE:GM) vendió la mayoría de los autos en Brasil en 2018, dijo la fuente, seguido por FCA y luego por Volkswagen.
La fuente dijo que el crecimiento en diciembre fue particularmente significativo para Renault RENA.PA , Volkswagen y General Motors, que registraron incrementos de dos dígitos en el mes en comparación con el año anterior.
Las ventas totalizaron 2,47 millones de unidades, en línea con la expectativa de la asociación nacional de fabricantes de automóviles de 2,46 millones de unidades.
En diciembre, las ventas aumentaron un 9,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. (Por Alberto Alerigi Jr.; Editado en español por Juana Casas)