17 abr (Sentido Común) - Grupo Industrial Saltillo, un fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar, tiene intenciones de realizar la primera reapertura de un bono que emitió en 2017.
La compañía, que presuntamente realizará esta reapertura en mayo, no ha dado a conocer el monto que busca obtener con esta operación, pero sí dijo que el resto de las características del bono, que opera con la clave de pizarra GISSA 17, seguirán siendo las mismas.
El instrumento de deuda, que vence en octubre de 2027, ofrece una tasa fija de interés bruto anual de 9.64%, de acuerdo con la documentación presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.
El pago de intereses se realizará cada 182 días. El primer pago de intereses, para esta reapertura, será el 18 de octubre de este año.
Esta operación, será realizada bajo los términos de un plan con el que Gissa puede obtener hasta un monto total de cinco mil millones de pesos (278.55 millones de dólares) con la venta de bonos de largo plazo denominados en pesos y en unidades de inversión o udis.
Una udi, es una unidad de cuenta que evoluciona a la par con el crecimiento de la inflación, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Además, el bono cuenta con una calificación de 'AA-' por parte de Fitch Ratings México, mientras que, HR Ratings de México asignó una nota de 'AA-' con perspectiva estable.
Ambas notas representan el cuarto escalón más alto en el grado de inversión nacional de cada agencia.
Para esta transacción, Casa de Bolsa Santander (MC:SAN), HSBC Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungirán como intermediarios colocadores. (Redacción Sentido Común)