Infosel, abril. 30.- Wal-Mart (NYSE:WMT), la principal cadena de supermercados a nivel mundial, acordó con su contraparte británica J Sainbury, la venta y fusión de su negocio Asda Group, en una operación valuada en 10 mil millones de dólares, creando con ello la principal cadena de supermercados de Reino Unido.
Como parte del acuerdo, Wal-Mart recibirá cuatro mil millones de dólares en efectivo así como una participación de 42% en el nuevo negocio combinado, dijo Wal-Mart en un comunicado.
"Creemos que la combinación ofrece una oportunidad única y emocionante que beneficia a clientes y colegas", dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Wal-Mart, en el comunicado. "Como compañía, nos hemos beneficiado de hacer negocios en Reino Unido durante muchos años, y esperamos trabajar estrechamente con Sainsbury (LON:SBRY)'s para ofrecer los beneficios de la combinación".
La fusión, que aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, podría concretarse en el segundo semestre de 2019. La nueva empresa mantendría ambas marcas—Asda y Sainsbury's-- en operación.