Sahara AI ha anunciado una exitosa ronda de financiación de 43 millones de dólares liderada por Pantera Capital, Binance Labs y Polychain Capital. La inversión de Serie A también atrajo fondos de Samsung NEXT, Matrix Partners, dao5 y Geekcartel, entre otros.
Sahara AI, establecida en abril de 2023, ha estado fusionando activamente la tecnología blockchain con la inteligencia artificial para crear una plataforma descentralizada que tiene como objetivo compensar de manera justa a todos los contribuyentes a la IA generativa, incluidos los usuarios, los proveedores de datos y los entrenadores de IA. Este enfoque contrasta con los modelos tradicionales, en los que principalmente la empresa creadora se lleva los beneficios.
La startup tiene previsto destinar el capital recién adquirido a ampliar su equipo global, mejorar el rendimiento de su plataforma y ampliar su ecosistema de desarrolladores. Desde su creación, Sahara AI ya se ha asociado con importantes entidades tecnológicas como Microsoft (NASDAQ: NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ: NASDAQ:AMZN) y Snap.
La importancia de la ronda de financiación radica en la misión de Sahara AI de abordar las preocupaciones éticas en la industria de la IA generativa, que se ha enfrentado a críticas sobre el uso de datos, derechos de autor y cuestiones de privacidad. El cofundador y CEO de la compañía, Sean Ren, hizo hincapié en la falta de transparencia y compensación en los actuales sistemas centralizados de IA, afirmando: "A menudo no hay transparencia sobre cómo los modelos y agentes propietarios de los usuarios son utilizados por estos proveedores centralizados de IA, y no hay protección o compensación por las contribuciones de los usuarios."
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.