Investing.com -- SAIC Motor Corp, el colaborador chino de General Motors Co (NYSE:GM), ha anunciado que su beneficio preliminar para 2024 podría experimentar una caída tan extrema como del 90%. Este drástico descenso se atribuye a una amortización de la empresa conjunta del fabricante de automóviles estadounidense en China, junto con una intensa guerra de precios.
Los ingresos netos de la corporación para el año que termina el 31 de diciembre de 2024 podrían oscilar entre 1.500 millones de yuanes (207 millones de dólares) y 1.900 millones de yuanes. Esto representa un descenso del 87% al 90% en comparación con los ingresos de 2023, según la declaración bursátil de SAIC del viernes.
Si se excluyen las ganancias no recurrentes, la situación financiera de la empresa parece aún más calamitosa. Sin estos impulsos puntuales, SAIC Motor Corp. se habría sumido en un déficit, enfrentándose a una pérdida potencial de hasta 6.000 millones de yuanes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.