Investing.com -- J Sainsbury (LON:SBRY) Plc, el segundo supermercado británico, ha anunciado planes para suprimir 3.000 puestos de trabajo y cerrar sus cafeterías restantes como parte de una iniciativa de ahorro de costes en curso. Esta medida se produce a raíz del presupuesto laborista, que ha provocado un aumento de las exigencias de ingresos a las empresas.
Los recortes de empleo implicarán una reestructuración de los puestos en la sede central y una reducción del 20% en los puestos de alta dirección, según anunció Sainsbury el jueves. Estos recortes afectarán aproximadamente al 2% de los 148.000 empleados del supermercado.
Hace aproximadamente un año, Sainsbury anunció un plan para ahorrar 1.000 millones de libras (1.200 millones de dólares) en costes. Sin embargo, tras el primer presupuesto del nuevo gobierno del Reino Unido en octubre, que supuso importantes aumentos de impuestos para las empresas británicas, el ritmo de los anuncios de ahorro de costes se ha acelerado. A principios de este mes, Sainsbury reveló que, por primera vez, dividiría en dos partes el aumento salarial previsto para su plantilla, con el fin de hacer frente a los mayores costes.
Sainsbury ha declarado que intentará reasignar al personal afectado a otras partes del negocio. La decisión de cerrar las 61 cafeterías restantes está actualmente en fase de consulta.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.