Benzinga - Presuntamente, Sam Bankman-Fried fue remitido al Department of Corrections después de que un juez de primera instancia de las Bahamas denegara su solicitud de libertad bajo fianza.
Lo que ha sucedido El exCEO de FTX (CRYPTO:FTT) ha sido considerado "un riesgo de fuga" y continuará detenido hasta al menos el 8 de febrero cuando se reanude el caso, según ha informado Reuters.
Los fiscales estadounidenses revelaron el martes que, presuntamente, SBF había cometido fraude contra los clientes de FTX al utilizar ilegalmente sus depósitos para cubrir costes y deudas, así como para invertir en su fondo de cobertura de criptomonedas, Alameda Research LLC.
Bankman-Fried se ha visto afectado por una serie de acusaciones penales graves del Departamento de Justicia de EE.UU., la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos.
Los fiscales afirmaron que Bankman-Fried representó falsamente el estado de su fondo de cobertura Alameda para engañar a los prestamistas, además de enmascarar los ingresos obtenidos del fraude electrónico. Se alega además que los fondos robados se utilizaron para obtener "decenas de millones de dólares en contribuciones de campaña".
El abogado estadounidense Damian Williams de Nueva York afirmó que la investigación estaba "en curso" y "avanzando rápidamente".
La quiebra de FTX el 11 de noviembre conmocionó al mundo de las criptomonedas y dejó a aproximadamente 1 millón de clientes y otros inversores con pérdidas de miles de millones de dólares. Además de la confusión, se reveló que Bankman-Fried había utilizado en secreto 10.000 millones de dólares de fondos de clientes para financiar su firma de trading privada Alameda, lo que resultó en la desaparición de al menos 1.000 millones de dólares. Eso provocó directamente la crisis de liquidez de FTX, que culminó con la declaración de quiebra.
A continuación, te recomendamos leer: BTC, ETH y DOGE cotizan mixtos, y Binance podría tener problemas