Samsung (OTC:SSNLF) ya no está considerando un cambio del motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, y se quedará con Google de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), informó el Wall Street Journal el viernes temprano.
Según las personas familiarizadas con el asunto, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha suspendido su revisión interna y ya no está pensando en un cambio al motor de búsqueda Bing de Microsoft, citando "las preocupaciones sobre cómo el cambio podría ser percibido por el mercado, así como el impacto en sus relaciones comerciales de amplio alcance con Google”.
La noticia, publicada por primera vez en abril por el New York Times, podría haber puesto en peligro casi 3,000 millones de dólares de ingresos anuales de Google, y muchos se preguntaban si Apple (NASDAQ:AAPL) seguiría el mismo camino con un acuerdo similar, aunque mucho mayor, de 20,000 millones de dólares.
También habría representado un importante voto de confianza para Bing, ya que Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha estado trabajando duro para hacer crecer su motor de búsqueda, impulsando su funcionalidad con la incorporación de ChatGPT.
Google sigue siendo, con diferencia, el motor de búsqueda dominante, con cuotas de mercado superiores al 90% tanto en EE.UU. como en la mayoría de los mercados mundiales. En comparación, la actual cuota de mercado mundial de Bing es inferior al 3%.
Las acciones de Google suben un 0.8% tras conocerse el informe, mientras que las de Microsoft pierden un 0.4%.