RICHMOND, California - Sangamo Therapeutics, Inc. (NASDAQ:SGMO) ha anunciado un acuerdo de licencia con Astellas Pharma Inc. (TSE:TYO:4503) que ha disparado sus acciones un 23%.
En virtud del acuerdo, Sangamo recibirá un pago inicial de 20 millones de dólares por conceder a Astellas una licencia mundial exclusiva para utilizar su tecnología de cápside STAC-BBB en aplicaciones de terapia génica en enfermedades neurológicas.
La cápside STAC-BBB, desarrollada por Sangamo, está diseñada para penetrar la barrera hematoencefálica y administrar terapias génicas directamente al sistema nervioso central. Con esta tecnología se pretende hacer frente a los importantes retos que plantea el tratamiento de los trastornos neurológicos.
Sandy Macrae, consejero delegado de Sangamo, expresó su confianza en el potencial de la cápside STAC-BBB para transformar la administración de terapias en el cerebro. Señaló que el acuerdo con Astellas refleja el reconocimiento por parte de la industria de las capacidades de la cápside y el compromiso de Sangamo con las asociaciones que exploran su utilidad.
Según Adam Pearson, Director de Estrategia de Astellas, la asociación con Sangamo se alinea con la estrategia de Astellas de crear una cartera completa de terapias génicas y mejorar su capacidad de desarrollar tratamientos para afecciones neurológicas genéticas.
Astellas asumirá la responsabilidad de la investigación, desarrollo y comercialización de cualquier producto de terapia génica resultante del uso de la cápside STAC-BBB. Además de los honorarios iniciales, Sangamo puede recibir hasta 1.300 millones de dólares en pagos potenciales por objetivos adicionales bajo licencia y regalías escalonadas sobre las ventas netas de productos desarrollados a través de la colaboración.
El acuerdo de licencia es un paso estratégico para ambas empresas, ya que Sangamo aporta su tecnología patentada y Astellas amplía su cartera en el ámbito de la terapia génica.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.