por Francisco Delgado Castillo
Infosel, noviembre. 4.- Santander (MC:SAN), el banco más grande de España, anunció la adquisición de 50.1% de la plataforma de pagos y divisas para pequeñas y medianas empresas Ebury, a cambio de 350 millones de libras esterlinas (452 millones de euros), para impulsar su estrategia digital y crecimiento en diversos negocios.
Del total de la inversión, 70 millones de libras (90 millones de dólares) corresponden a nuevas acciones, con lo que el banco pretende que Ebury acelere su crecimiento y entrada a nuevos mercados, principalmente América Latina y Asia, dio a conocer la financiera en un comunicado.
"Las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental de crecimiento en todo el mundo", dijo Ana Botín, presidente de Santander, citada en el comunicado. "Santander es el banco mejor posicionado para acompañar a las pymes en su expansión internacional facilitándoles servicios globales de financiación al comercio".
Ebury es una firma con sede en Reino Unido que aprovecha los datos para ofrecer servicios de pagos internacionales y divisas a empresas, con presencia en 19 países, que ahora aprovechará la marca y la red de Santander, que en toda su operación tiene más de 200 mil clientes que son empresas con operación internacional, para desarrollar su negocio.
"Combinar un gran banco con una fintech ágil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo", escribieron por su parte Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de la plataforma de pagos.