por Francisco Delgado Castillo
Infosel, noviembre. 25.- Santander (MC:SAN), el banco más grande de España, presentó en México su primera sucursal Work Café, donde además de servicios bancarios, ofrecerá espacios colaborativos, o de coworking, libres y acompañados de servicio de cafetería, con el objetivo de acercar sus servicios tanto a clientes como no clientes.
La sucursal, ubicada en el corazón de Ciudad de México, es la primera de varias unidades que la financiera planea inaugurar en el país durante los próximos cinco años, dio a conocer en conferencia.
"Lo que queremos es que la gente quiera venir al banco", dijo en la conferencia Ana Botín, presidente de Santander. "Es un símbolo de que queremos ser más transparentes, queremos ayudar a las personas y a las empresas".
La nueva sucursal de Santander en México no cuenta con cajas, aunque sí con cajeros automáticos capaces de realizar diversas transacciones, que se suman a mesas de trabajo, internet gratuito ilimitado e incluso salas privadas de reuniones cuyo uso podrá programarse.
El concepto ya fue probado por Santander en otros mercados donde opera, particularmente en Chile, Argentina, Brasil, Portugal, Reino Unido y Polonia, con tal éxito que ya está en desarrollo el proyecto Work Café 2.0, del que aún no ha dado a conocer detalles.
Work Café es una de las iniciativas de Santander para incorporar la tecnología a sus servicios a la vez que busca mayor lealtad de sus usuarios, dentro de las que también están las sucursales Smart Red, con más dispositivos electrónicos que empleados y libre movilidad; así como los cajeros full function en México.