por Francisco Delgado Castillo
Infosel, junio. 10.- Santander México, uno de los tres mayores bancos del país, anunció que sus dueños aprobaron el pago de un dividendo por tres mil 54 millones de pesos (155 millones de dólares) en la asamblea del 9 de junio.
El pago será de 0.45 pesos por cada título en circulación y está planeado para pagarse el 18 de junio, dio a conocer la institución en un comunicado.
Por otro lado, en la asamblea no fue necesario aprobar la cancelación de las acciones del banco del Registro Nacional de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, ya que su matriz, Banco Santander (MC:SAN), retiró ese requisito de su oferta de compra a los minoritarios.
El banco español, que busca llevar su participación de 91.7 a 100% en su filial mexicana, cambió su oferta pública de adquisición de cancelación de listado a voluntaria, por lo que su ejecución ya no implicará necesariamente su salida del mercado.
Por otro lado, si la oferta lograra llevar la participación del español a 100%, es probable que el desliste sea el paso natural.
BSMX SAN