por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 21.- SAP (NYSE:SAP), una compañía europea especializada en la creación de productos informáticos para empresas, organizaciones y el sector público, obtuvo durante el tercer trimestre ingresos que fueron 13% mayores a los registrados un año antes, impulsado, en parte, por una reciente alianza con Microsoft (NASDAQ:MSFT), una de las mayores empresas de software y servicios de tecnología.
El impulso en las ventas de SAP provino del incremento en 39% de sus ingresos por contratos de servicios en la nube, como parte de los resultados de la alianza por tres años establecida con Microsoft --sobre la cual ambas empresas dieron mayores detalles ayer--, de acuerdo con un comunicado.
"Los resultados de nuestro tercer trimestre reflejan el impulso que hemos construido entrando en el último trimestre del año y, más ampliamente, dónde estamos en nuestro viaje de crecimiento y excelencia operativa", dijeron Jennifer Morgan y Christian Klein, codirectores generales de SAP, en el comunicado.
En vísperas, Microsoft y SAP dieron a conocer su proyecto conjunto Embrace que promueve la adopción de los sistemas SAP S/4Hana, un sistema de planeación de recursos para grandes empresas, y la plataforma en la nube de SAP sobre Microsoft Azure.
La alianza ofrece a sus clientes paquetes de arquitecturas de referencia unificadas, mapas de ruta hacia la nube. Como parte de esta propuesta, Microsoft revenderá componentes de SAP Cloud Platform junto con Azure, con la que busca que los clientes de SAP ERP y SAP S/4HANA migren con facilidad de la nube local a la pública.