por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 4.- Saudi Arabian Oil, la empresa petrolera de Arabia Saudita, mejor conocida como Saudi Aramco, anunció formalmente sus intenciones de estrenarse en bolsa, luego del intento fallido de hace unos años, una de las piezas claves del príncipe heredero Mohammed bin Salman por reformar la economía de su país, dependiente de la exportación del petróleo.
La petrolera, la principal en su ramo a nivel internacional, cotizaría en la bolsa local de Tadawul como mercado principal, pero dará a conocer más detalles en su prospecto de colocación que se publicará el 9 de noviembre, dijo la empresa, en su portal.
"Nuestra misión es proporcionar a nuestros accionistas la creación de valor a largo plazo a través de los ciclos de precios del petróleo crudo manteniendo nuestra preeminencia en la producción de petróleo y gas, capturando valor adicional en toda la cadena de valor de los hidrocarburos y aumentando de manera rentable nuestra cartera", dijo Amin H. Nasser, presidente y director general de Saudi Aramco, en el portal.
El gobierno de Arabia Saudita anunció en 2016 sus intenciones de poner algunas de las acciones de Saudi Aramco en bolsa como parte de un plan para disminuir su dependencia de la extracción de crudo y recaudar fondos para diversificar su economía en otras actividades, como la refinación.