por Fernanda Celis
Infosel, julio. 30.- Scarlett Johansson, la actriz que protagoniza el filme de Marvel "Black Widow", demandó al gigante de entretenimiento, The Walt Disney (NYSE:DIS), ante la Corte Superior de Los Ángeles, por incumplimiento de contrato al lanzar la película en su servicio de streaming Disney+ al mismo tiempo que su estreno en cines, reportó The Wall Street Journal.
La protagonista de "Black Widow" argumenta que el acuerdo con Marvel Entertainment, que pertenece a Disney, garantizaba un estreno en cines exclusivo y su salario estaría basado en su mayoría en la taquilla de la película, reportó el medio estadounidense.
"Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", señala la demanda, citada por The Wall Street Journal.
Por su parte, Disney defendió que cumplió con el contrato de Johansson y que el lanzamiento en la plataforma de streaming con Premier Access le permitirá ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta el momento, reportó CNN.