por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 10.- Schneider Electric (PA:SCHN), una empresa francesa especializada en el manejo de energía y soluciones de automatización para la industria de la electricidad, incluyó a la planta que posee en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, a su programa de edificios con cero emisiones de carbono, la primera en México en ingresar a ese programa.
La incorporación de la planta fue posible gracias a la implementación de energías limpias a su operación diaria a partir de abril, así como la instalación de medidores de potencia, controles industriales y otros activos conectados a la nube para monitorear el desempeño de las instalaciones, dijo la compañía en un comunicado.
"La planta con emisiones de carbono neto cero de Schneider Electric México registra un 9.5% de mejora en su rendimiento energético, resultado del compromiso de la compañía por orientar las operaciones globales hacia la neutralidad de carbono y nuestros esfuerzos por dar testimonio de las posibilidades y beneficios de la integración de soluciones de digitalización industrial", dijo, citado en el comunicado, Miguel Servando, vicepresidente de manufactura industrial de la compañía en la región Norteamérica.
El programa forma parte de los esfuerzos de Schneider a nivel mundial para lograr su meta de neutralidad de carbono en sus operaciones en 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente.
Además de la planta de México, en el programa están incluidos otros 12 edificios y plantas de Schneider ubicados en países europeos, de América del Norte, además de China.