NUEVA YORK - Scholastic Corporation (NASDAQ:SCHL), la empresa mundial de edición infantil y medios de comunicación, ha presentado unos resultados del primer trimestre fiscal que han superado las expectativas de ingresos, lo que ha hecho que sus acciones suban un 5,5% en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa registró una pérdida de 2,13 dólares por acción en el trimestre finalizado el 31 de agosto, por encima de las estimaciones de los analistas, que preveían una pérdida de 1,81 dólares por acción. Sin embargo, los ingresos fueron de 237,2 millones de dólares, superando la previsión del consenso de 235,61 millones de dólares.
El primer trimestre de Scholastic suele ser el periodo más lento debido a las vacaciones de verano de los colegios. La empresa dijo que su pérdida de explotación mejoró modestamente en comparación con el trimestre del año anterior.
"Durante el primer trimestre, Scholastic se preparó para otra importante temporada de regreso a la escuela, mientras ejecutábamos nuestras iniciativas de crecimiento a largo plazo", dijo Peter Warwick, Presidente y CEO de Scholastic.
Los ingresos aumentaron un 4% interanual, impulsados por la contribución del recientemente adquirido 9 Story Media Group. Esto se vio parcialmente compensado por las menores ventas de productos curriculares complementarios en el segmento de Soluciones Educativas.
El segmento de Edición y Distribución de Libros Infantiles registró un aumento de los ingresos del 3%, hasta 105,4 millones de dólares, con un incremento de los ingresos de las Ferias del Libro del 5%.
Scholastic reafirmó sus previsiones para el ejercicio fiscal 2025 y afirmó que sigue centrada en la expansión de sus actividades principales, al tiempo que desarrolla nuevos programas de alfabetización.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.