Investing.com - UBS ve una alta probabilidad de una fase de corrección menor para la renta variable global, debido a que sus indicadores tácticos se encuentran actualmente en niveles "extremos".
El banco de inversión señaló que esos indicadores tácticos se encuentran actualmente en niveles donde el mercado normalmente cae de manera moderada.
"Los indicadores tácticos están compuestos por: i) Posicionamiento en el decil superior de su rango, ii) Sentimiento medido por los ratios alcistas/bajistas y las primas de opciones de compra/venta son ambos anormalmente optimistas; y iii) La correlación intradíndice - una señal de complacencia - es anormalmente baja (lo que por sí solo es una señal de precaución cuando hacemos pruebas retrospectivas)", explicó la firma.
Agregaron: "Además de esto, el impulso de los precios está un 9% por encima de su promedio móvil de 6 meses - nuevamente esto es extremo y en niveles en los que el 60% de las veces el mercado cae".
Los sectores más sobrecomprados tienden a ser los de crecimiento de larga duración, y UBS señala que el catalizador es una inflación más persistente o un optimismo máximo en el crecimiento del PIB.
Mientras tanto, las áreas más vulnerables son las más sobrecompradas. En Europa, estos son los materiales de construcción y bienes de capital. En Estados Unidos, los semiconductores y los materiales de construcción están "muy sobrecomprados", y los productores de alimentos están "anormalmente sobrevendidos", agregó UBS.
A pesar de los extremos, el banco asegura que no prevén que esta sea una corrección importante.
------
Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. Activa tu oferta aquí.