Investing.com – Con los mercados bursátiles de bajón volátil, los analistas de Wall Street están empezando a culpar a las medidas de la Reserva Federal para ajustar la política monetaria, y no a la guerra comercial, la inflación o la ‘mano dura’ sobre las compañías de Internet.
La firma de Wall Street Stifel ha expresado su preocupación sobre la Fed, al afirmar que el banco central se había vuelto más hawkish en su visión de 2019 y 2020. La firma dijo que la Fed adoptaría un enfoque agresivo en torno a las subidas de los tipos de interés, lo que desencadenaría un mercado bajista el próximo año.
Bank of America (NYSE:BAC) dice ahora que la Fed es la “sencilla razón” por la que los activos de riesgo, incluidas las acciones, están en aprietos en 2018, porque los inversores se han visto obligados a reconocer que “un ciclo de ajuste está en marcha”.
La Fed no solo está comprometida con elevar los tipos de interés, sino que también ha ido reduciendo su balance de activos.
Puede que los analistas no estén tan equivocados. La historia muestra que las recesiones y los mercados bajistas más recientes, que suelen coincidir, vienen provocados por alzas de los tipos de la Fed.