Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Semana de tecnológicas: Nvidia se dispara y levanta todo el sector

Publicado 29.05.2023, 01:46 p.m
Actualizado 29.05.2023, 01:46 p.m
© Reuters.

Por Louis Juricic y Sarina Isaacs

Investing.com -- Aquí está su Pro Recap semanal sobre los titulares más importantes de una semana enorme para la tecnología: Las sorprendentes previsiones de Nvidia y Marvell; la prohibición de China sobre los chips Micron; y el acuerdo Apple-Broadcom.

Los suscriptores de InvestingPro recibieron estos titulares en tiempo real, dándoles la oportunidad de reajustar rápidamente sus carteras a un ciclo de noticias incesante. Inicie ahora una prueba gratuita.

Nvidia se acerca a $1 billón de capitalización bursátil tras mejorar sus perspectivas

Nvidia (NASDAQ:NVDA) se disparó un 27% el jueves, acercando su capitalización bursátil al billón de dólares, después de que el fabricante de chips presentara unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado y unas previsiones que superaron con creces las estimaciones de Wall Street.

La compañía dijo que esperaba unos ingresos en el segundo trimestre de alrededor de 11,000 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de los analistas de 7,000 millones de dólares, ya que la creciente necesidad de inteligencia artificial ha reforzado las perspectivas de demanda de chips en su negocio de centros de datos.

Las cifras han llevado a tres firmas de Wall Street a revalorizar el valor y elevar su precio objetivo en cientos de dólares por acción: Nvidia cuenta ahora con calificaciones de “Compra” en Craig-Hallum, Wedbush y Baird -desde las calificaciones de “Neutral” anteriores- con objetivos de precio que oscilan entre 475 y 500 dólares.

La acción de Nvidia desencadenó una oleada en todo el sector tecnológico y, en última instancia, provocó una subida generalizada del mercado.

Monolithic Power Systems (NASDAQ:MPWR), que ofrece soluciones de gestión de energía para algunos de los chips de Nvidia, subió con fuerza, al igual que Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD).

En Europa, ASM International NV (AS:ASMI), ASML Holding NV (AS:ASML) y Siltronic AG (F:WAFGn) también registraron grandes ganancias.

Nvidia cerró la semana a 389.46 dólares.

Los chips Micron son prohibidos en China

Un día antes, Micron Technology (NASDAQ:MU) dijo que el crecimiento de sus ingresos se situaría en un porcentaje de un solo dígito, por debajo de los altos dígitos de un solo dígito, después de que China prohibiera la venta de sus chips de memoria a una amplia franja de industrias clave del país, diciendo que no habían superado una revisión de seguridad nacional.

Micron anunció la semana pasada que empezaría a fabricar chips de memoria de nueva generación en Japón. Bloomberg News informó de que el fabricante de chips recibirá unos 1,500 millones de dólares en incentivos financieros del gobierno japonés.

Bernstein estima que el impacto se medirá en "dígitos bajos de un solo dígito sólo a corto plazo", señalando que la prohibición sólo afecta a los "operadores nacionales de infraestructuras críticas de información" y que "otros clientes, especialmente los que venden productos civiles a otros países, no están legalmente obligados a hacerlo".

Citi dice que la decisión era esperada y "perjudicará temporalmente a Micron pero no interferirá en la recuperación de la DRAM”.

Las acciones de Micron perdieron terreno inicialmente, pero se recuperaron con creces, terminando la semana con una subida de alrededor del 12% a 73.93 dólares.

InvestingPro

Apple llega a un acuerdo 'multimillonario' con Broadcom

Apple (NASDAQ:AAPL) y Broadcom (NASDAQ:AVGO) anunciaron el martes un acuerdo "multimillonario" por el que el gigante tecnológico comprará componentes de radiofrecuencia 5G a Broadcom, incluidos sus filtros FBAR.

"Estamos encantados de asumir compromisos que aprovechan el ingenio, la creatividad y el espíritu innovador de la fabricación estadounidense", dijo Tim Cook, directo general de Apple.

Wall Street valoró positivamente la operación.

CFRA elevó el precio objetivo de AVGO a 750 dólares por acción tras elevar las estimaciones de la relación precio/beneficios para reflejar el acuerdo con Apple. Señaló la oportunidad que suponen las iniciativas de IA de la empresa y dijo que cree que las acciones tienen recorrido al alza "tanto si se llega a un acuerdo como si no".

Del mismo modo, BofA elevó su precio objetivo para las acciones de AVGO, calificadas como "Comprar", hasta 800 dólares por acción. El analista argumenta que el contrato de Apple elimina "las tendencias de sobrecarga clave re en el cliente más grande" y dijo que la acción tiene una "posición altamente subestimada / pasada por alto como un proveedor líder de computación personalizada AI y silicio de conmutación”.

BofA añadió que Broadcom es el "beneficiario de IA más subestimado”.

Marvell se dispara gracias a unas sólidas previsiones impulsadas por la IA

Las acciones de Marvell Technology (NASDAQ:MRVL) se dispararon más de un 30% el viernes después de que el fabricante de chips informara de unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado y ofreciera unas alentadoras previsiones de ingresos para el trimestre en curso a medida que la IA emerge como un impulsor clave del crecimiento.

El fabricante de chips registró un beneficio por acción ajustado de 31 centavos en el primer trimestre con unos ingresos de 1,320 millones de dólares, frente a las estimaciones de 29 centavos con unos ingresos de 1,300 millones de dólares.

De cara al futuro, la empresa prevé que el BPA ajustado del segundo trimestre fiscal sea de 32 centavos por acción, más o menos 5 centavos, mientras que los ingresos netos se situarán en 1,330 millones de dólares, más o menos un 5%. Esto contrasta con las estimaciones de Wall Street de un BPA de 1.31 dólares y unos ingresos de 1,310 millones de dólares.

La empresa prevé que los ingresos anuales relacionados con la inteligencia artificial se dupliquen como mínimo en el ejercicio fiscal 2024.

Stifel elevó su precio objetivo en 9 dólares, hasta 65 dólares, afirmando que la apuesta de la empresa por la infraestructura de big data está dando sus frutos: "Dada la mayor visibilidad de unas tasas de crecimiento trimestral más saludables y un apalancamiento operativo material, reiteramos “Comprar” respecto a MRVL (primera selección de gran capitalización)".

Rosenblatt sigue viendo a Marvell y Nvidia como las mejores ideas seculares, y tiene un precio objetivo de 100 dólares para las acciones de MRVL: "Ahora que se han disipado las preocupaciones por los inventarios y está surgiendo el impulso de la IA, la historia es más limpia de aquí en adelante".

Senad Karaahmetovic, Yasin Ebrahim, Scott Kanowsky y Davit Kirakosyan contribuyeron a este informe.

En unos mercados que se mueven con rapidez, cada segundo cuenta, y los suscriptores de InvestingPro siempre van un paso por delante con actualizaciones rapidísimas. Inicie ahora su prueba gratuita.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.