Seven & i Holdings (TYO:3382), el conglomerado minorista con sede en Tokio, se prepara al parecer para vender una participación mayoritaria en sus operaciones de supermercados, incluida la conocida cadena Ito-Yokado. Se espera que la empresa inicie el proceso de venta a finales de 2024, con el objetivo de atraer a fondos de inversión extranjeros entre otros posibles compradores.
El diario económico Nikkei sugirió que Seven & i podría revelar este plan durante su informe de resultados del 10 de octubre. Esto sigue a un informe similar de Bloomberg, que indicaba que Seven & i Holdings ha mantenido conversaciones con fondos de capital riesgo y otras entidades interesadas en la venta de Ito-Yokado y sus participaciones en supermercados. Según Bloomberg, la operación podría valorarse en unos 320.000 millones de yenes (2.190 millones de dólares), aunque esta cifra se basa en múltiplos de beneficios y procede de una fuente anónima.
La venta se produce después de que Seven & i Holdings rechazara el mes pasado una importante oferta de adquisición. La canadiense Alimentation Couche-Tard propuso una compra valorada en 38.500 millones de dólares, que habría sido la adquisición extranjera más importante de una empresa japonesa. Sin embargo, Seven & i declinó la oferta.
El inversor ValueAct Capital lleva tiempo presionando a Seven & i, instándola a optimizar la gestión de sus activos. En respuesta, Seven & i se ha desprendido de algunos de sus activos menos rentables. En abril, la empresa mencionó que estaba considerando la posibilidad de sacar a bolsa su negocio de grandes superficies, que incluye principalmente sus cadenas de supermercados, como estrategia para aumentar el valor de la empresa.
Un portavoz de Seven & i respondió a los informes afirmando que no ha habido ningún anuncio oficial de la empresa y que no se ha tomado ninguna decisión concreta sobre la venta.
Según el último tipo de cambio facilitado, el valor del yen es de 146,4400 por 1 dólar estadounidense.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.