Hunan Chayue Cultural Industry Development Group Ltd., conocida como Sexy Tea, ha cambiado su enfoque de una oferta pública inicial (OPI) en Hong Kong a una posible cotización en Estados Unidos, según Bloomberg News.
La cadena china de té, que a principios de año había seleccionado a China International Capital Corp. y Morgan Stanley (NYSE:MS) para que le ayudaran con una venta de acciones en Hong Kong que podría haber recaudado varios cientos de millones de dólares, está considerando ahora una OPV en Estados Unidos a partir del año que viene.
La fecha de la OPI depende de la aprobación de las autoridades reguladoras chinas. Este movimiento se inscribe en una tendencia en la que cada vez más empresas de té sopesan la opción de vender acciones en Hong Kong.
Las salidas a bolsa de cadenas de té como Mixue Group, Guming Holdings y Auntea Jenny se han topado con obstáculos, al no obtener la luz verde de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC).
Además, los decepcionantes resultados de Sichuan Baicha Baidao Industrial Co., que sufrió una caída del 27% en su debut en el mercado de Hong Kong en abril, han afectado al impulso de cotización del sector. Sin embargo, la CSRC ha dado recientemente su aprobación a la OPV de Guming en Hong Kong.
A principios de este año, los reguladores chinos publicaron unas directrices que desaconsejaban a determinadas empresas cotizar en el mercado nacional de acciones A. En concreto, desaconsejaban la cotización local a las empresas que no cotizaban en el mercado de Hong Kong. En concreto, desaconsejaban la cotización local a las empresas que dependen de modelos de franquicia de rápido crecimiento, una estrategia habitual entre las cadenas de té con leche.
El atractivo de las salidas a bolsa en el extranjero, incluidas las de EE.UU., se debe en parte a unos requisitos menos estrictos que los de los mercados nacionales, lo que las hace más atractivas para las empresas chinas que desean cotizar en bolsa.
Aunque Hong Kong ha visto este año cómo se recaudaban unos 10.500 millones de dólares a través de OPI, estas cifras representan un aumento significativo respecto a 2023, aun así se quedan cortas respecto a los totales de muchos años anteriores.
Sexy Tea, fundada en Changsha (provincia de Hunan) en 2013, gestiona una cadena de teterías en toda China.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.