Por Laura Sánchez
Investing.com - Es el valor que más sube en apertura de sesión. El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa (MC:SGREN) se dispara (en estos momentos +7,5%) tras anunciar que espera volver a registrar beneficios en 2022.
La compañía, que presentó sus resultados el pasado viernes después del cierre del mercado, redujo en un 31,7% sus pérdidas en su último ejercicio fiscal, que fueron de 627 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021 (octubre 2020-septiembre 2021).
La firma achaca sus segundas pérdidas netas anuales consecutivas al aumento de los costes de las materias primas y la logística, así como a los sobrecostes relacionados con un nuevo modelo, recoge Reuters.
Pese a la alta demanda de equipos de generación de energía renovable para ayudar a las economías del mundo a alejarse del carbono, los beneficios de los fabricantes de turbinas han seguido sufriendo por el aumento de los precios de componentes vitales, como el acero, y el atasco de las cadenas de suministro mundiales.
Siemens Gamesa dijo que ahora espera que su margen sobre el beneficio de explotación (EBIT) sea del 1-4% en 2022, tras registrar uno del -0,9% en 2021. En 2020, esta métrica alcanzó el -2,5%.