Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Sigue la ola de despidos en Estados Unidos: 3M y Gap anuncian recortes

Publicado 25.04.2023, 02:53 p.m
Actualizado 25.04.2023, 03:10 p.m
Sigue la ola de despidos en Estados Unidos: 3M y Gap anuncian recortes

La ola de despidos parece no dar tregua al sector corporativo de Estados Unidos y ahora fue el turno de 3M (NYSE:MMM) y Gap de anunciar sus respectivos recortes, uniéndose así a empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN), Meta, Disney (NYSE:DIS), entre otras.

El primero en dar a conocer su decisión fue 3M, que estará recortando otros 6,000 puestos de trabajo, a medida que el fabricante intensifica sus esfuerzos para reducir los gastos y mejorar sus operaciones en crisis.

Se espera que la medida, que forma parte de una reestructuración en curso, reduzca los costos anuales hasta en 900 millones de dólares, dijo 3M en un comunicado que informa las ganancias del primer trimestre.

La compañía anunció el recorte de 8,500 empleos totales para este año, lo que equivaldría a una disminución de aproximadamente el 10% en su fuerza laboral global.

Si bien el director ejecutivo de 3M, Mike Roman, dijo en un comunicado que estas acciones simplificarían aún más las operaciones y mejorarían la rentabilidad, la mayoría de los inversionistas se encogieron de hombros.

Las acciones del gigante manufacturero con sede en St. Paul, Minnesota, han disminuido 12% este año, el peor desempeño en el promedio industrial Dow Jones.

Resultados trimestrales de 3M

está luchando para sacudirse la débil demanda

Las ventas de cubrebocas y mascarillas con filtro, que vienen de máximos impulsados ​​​​por la pandemia, y la agitada reapertura económica de China también han influido en los resultados de la compañía.

Las dificultades operativas del conglomerado se han sumado a los temores de los inversionistas por la posible responsabilidad derivada de supuestamente haber suministrado tapones para los oídos defectuosos a las tropas de combate de Estados Unidos, lo que podría acarrear repercusiones por miles de millones de dólares, así como la contaminación de los llamados productos químicos para siempre, que 3M planea dejar de producir a fines de 2025.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las ganancias ajustadas del último trimestre fueron de 1.97 dólares por acción en comparación con las estimaciones de los analistas de 1.58.

Las ventas orgánicas cayeron 4.9%, menos que la caída del 6.9% esperada por Wall Street, la mayor caída desde el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia paralizó gran parte de la economía mundial.

La compañía reiteró su pronóstico anual de que las ventas orgánicas disminuirán hasta un 3% y las ganancias ajustadas serán de hasta 9 dólares por acción.

Recortes en Gap

Con el objetivo de recortar los niveles de gestión y acelerar la toma de decisiones, la reducción será mayor que los 500 puestos corporativos que Gap eliminó en septiembre, informó el Wall Street Journal el martes.

La compañía espera ahorrar alrededor de 300 millones de dólares en gastos anuales como parte de un plan de reestructuración más amplio, dijo el director ejecutivo interino Bob Martin.

Los recortes se están produciendo en tres fases, comenzando con la división de abastecimiento internacional este mes, según el memorando. Los roles de todas las marcas en la sede serán los siguientes, seguidos por despidos en finanzas en mayo.

Este podría ser el último paso en una revisión antes de que la compañía nombre a su nuevo CEO, lo que esperamos cualquier día

dijo Mary Ross Gilbert, analista de Bloomberg Intelligence, en una nota a los clientes.

Gap aún no ha contratado a un nuevo CEO desde que Sonia Syngal fue destituida en julio pasado. En marzo, la compañía anunció varios cambios ejecutivos en un esfuerzo por “optimizar” su estructura corporativa a medida que el rendimiento declinaba en todas las unidades de negocios de la compañía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las ventas comparables cayeron en las cuatro marcas más importantes del fabricante de ropa: Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta.

La empresa con sede en San Francisco tenía alrededor de 95,000 empleados en enero, en su mayoría en puestos minoristas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

La publicación Sigue la ola de despidos en Estados Unidos: 3M y Gap anuncian recortes apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.