Los analistas de Wedbush dijeron a los inversionistas en una nota el jueves que ChatGPT añade otra pata de crecimiento a la historia de Microsoft (NASDAQ:MSFT). Como resultado, elevaron el precio objetivo de la firma sobre las acciones a 340 dólares desde 325 dólares, manteniendo una calificación de “Outperform” (con mejor rendimiento que el resto del mercado).
Junto con la oportunidad de monetización de la IA, los analistas también señalaron que el flujo estable de acuerdos en la nube les hace más optimistas respecto a la acción, que permanece en la lista de mejores ideas de la firma.
"En las últimas semanas, en nuestras numerosas conversaciones con clientes de Microsoft, socios y comprobaciones sobre el terreno, nos ha quedado muy claro que las oportunidades de monetización en torno al despliegue de la IA y ChatGPT en la nube es una oportunidad de transformación en toda la industria con Redmond en el asiento del conductor", dijo Ives, quien afirmó que Microsoft está liderando la carrera armamentística de la IA con la monetización como siguiente paso".
"Creemos que Microsoft está en una posición única para ganar cuota en el mercado de la nube mientras despliega capacidades adicionales de IA que estimamos que podrían expandir el mercado direccionable total de Redmond en torno a la nube entre un 35% y un 40% en los próximos años", concluyeron los analistas.
Las acciones de Microsoft bajan un 0.77% este jueves en el momento de escribir estas líneas.