Sindicato emplaza a Interjet a huelga por falta pago de nómina

Publicado 12.10.2020, 11:25 a.m
Sindicato emplaza a Interjet a huelga por falta pago de nómina
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, octubre. 12.- Los trabajadores de aire y tierra de Interjet, la línea aérea perteneciente al conglomerado mexicano Grupo Alemán, agrupados en la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), emplazaron a huelga para el próximo 20 de octubre, ante el incumplimiento en el pago de al menos dos quincenas atrasadas por parte de la empresa.

El emplazamiento, que deberá contar con el respaldo previo de la mayoría de los trabajadores de la aerolínea, fue fijado en una fecha posterior a la audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, prevista el 16 de octubre, dijo el sindicato en un comunicado dirigido a sus afiliados.

"Deseamos que nuestra compañía retome el vuelo, exhortamos a los accionistas para que apresuren las negociaciones", dijo el sindicato en el comunicado. "Si nos necesitan ahí estaremos, solo sean solidarios y hagan el esfuerzo de pagar las quincenas y vales de despensa para comer y podernos trasladar al trabajo".

La decisión del sindicato de emplazar a huelga ocurrió tras un nuevo incumplimiento en el pago de dos quincenas atrasadas, que Interjet dijo previamente que cubriría a más tardar el 7 de octubre, hecho que no ocurrió.

Ambas partes participaron en una reunión conciliatoria con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la que la aerolínea de la familia Alemán comprometió, de manera informal, cubrir los adeudos el 13 de octubre, misma fecha en que habrá una nueva reunión con las autoridades laborales.

El conflicto de Interjet con su plantilla laboral data, al menos, finales de agosto, cuando la Sección 15 señaló a la aerolínea de no pagar sueldos y prestaciones a sus pilotos, sobrecargos y personal de tierra, desde la segunda quincena de ese mes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.