Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Sitios Latinoamérica logra $35,000 millones de pesos en su debut en la BMV

Publicado 30.09.2022, 10:48 a.m
Actualizado 30.09.2022, 10:54 a.m
© Reuters.

Por Ileana García Mora

Investing.com -  Los títulos de Sitios Latinoamérica, también conocida como Sitios Latam, debutaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves bajo la clave de pizarra “LASITE”, tras un proceso de escisión del negocio de torres de telecomunicaciones e infraestructura que America Movil SAB de CV (BMV:AMXL) tiene en América Latina.

El listado, sin que medie oferta pública, consistió en el registro de 3,181 millones de acciones de la serie B-1 en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde los inversionistas con acciones de América Móvil recibieron 1 acción de “LASITE” por cada 20 acciones de América Móvil, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

En su primer día de negociación en la Bolsa, la emisora obtuvo una capitalización de mercado por $35 mil millones de pesos, cerrando en $10.859 pesos en su primera sesión bursátil.

La empresa se dedica a construir, operar y comercializar torres, así como otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones. Sus torres estarán disponibles para el acceso y uso de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas.

“LASITE” es un operador de infraestructura pasiva del sector de las telecomunicaciones que espera liderar el sector en Latinoamérica a través de un portafolio que cuenta con 29,090 torres en 13 países. Entre los mercados más importantes de la compañía se encuentra Brasil, seguido de Argentina y Guatemala.

 

Últimos comentarios

El comercio es una inversión de plataforma importante cuando tiene pautas profesionales, comience con $ 3,000 y obtenga un retorno de $ 10,000 en 7 días de negociación.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.