Investing.com -- El Departamento de Comercio de EE.UU. ha confirmado la concesión de hasta 458 millones de dólares en subvenciones gubernamentales a SK Hynix (KS:000660). Esta financiación tiene como objetivo apoyar la creación de una planta de empaquetado de chips avanzados y una instalación de investigación y desarrollo de productos de inteligencia artificial en Indiana.
SK Hynix, proveedor de Nvidia, anunció en abril sus planes de invertir 3.870 millones de dólares en la construcción de la planta de West Lafayette. Las instalaciones contarán con una cadena de montaje dedicada a la producción en serie de chips de memoria de banda ancha de nueva generación.
Además de la subvención, el Departamento de Comercio tiene previsto conceder 500 millones de dólares en préstamos públicos para el proyecto de SK Hynix. La distribución de estos fondos dependerá de que SK Hynix alcance los hitos del proyecto.
El Departamento prevé que el proyecto creará 1.000 puestos de trabajo y colmará una laguna crucial en la cadena de suministro de semiconductores de Estados Unidos.
Kwak Noh-Jung, consejero delegado de SK Hynix, segundo fabricante mundial de chips de memoria, expresó el deseo de la empresa de contribuir a reforzar la cadena de suministro de semiconductores de IA de EE.UU..
En agosto de 2022, el Congreso estadounidense aprobó un programa de subvenciones de 39.000 millones de dólares para la fabricación de semiconductores y componentes relacionados en Estados Unidos. También autorizaron 75.000 millones de dólares en préstamos gubernamentales.
El Departamento de Comercio está distribuyendo importantes subvenciones a los cinco principales fabricantes de semiconductores, incluidos TSMC, Intel, Samsung Electronics, Micron y SK Hynix.
El departamento ha finalizado todas estas subvenciones, a excepción de la de 6.400 millones de dólares para Samsung.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.