Societe Generale (EPA:SOGN) International dejará de ser miembro de la Bolsa de Metales de Londres (LME) a partir del 27 de agosto, según ha anunciado hoy la LME. Esta decisión reduce a siete el número de miembros del anillo de la LME y plantea interrogantes sobre la viabilidad del sistema tradicional de negociación a viva voz.
El ring de la LME, el último centro de negociación a viva voz de Europa, es conocido por sus icónicos asientos de cuero rojo y las singulares señales manuales que emplean los operadores para ejecutar operaciones rápidas con metales como el cobre, el aluminio y el níquel.
La salida de Societe Generale se produce tras un movimiento similar dos años antes, cuando ED&F Man Capital Markets abandonó el ring tras ser adquirida por Marex, otro miembro de la LME.
Tras su salida de la negociación en el ring, Societe Generale pasará a ser miembro de categoría 2. Este cambio permite al banco seguir negociando en el ring. Este cambio permite al banco seguir negociando electrónicamente por cuenta propia y por cuenta de clientes, así como participar en la cámara de compensación de la LME.
El cambio a la Categoría 2 refleja un ajuste en el papel del banco dentro del marco de la LME, que se aleja del método tradicional de "open-outcry" hacia sistemas electrónicos modernos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.