Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja el jueves, después que datos mostraron altos niveles de solicitudes de pedidos por desempleo, mientras que las acciones tecnológicas retomaron su caída con Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) entre los mayores pesos para el NASDAQ.
El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó en 860,000 la semana pasada, según dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El promedio industrial Dow Jones cae 198.20 puntos, o 0.71%, a 27,834.18 puntos en la apertura de los negocios. En tanto, el S&P 500 baja 38.63 puntos, o 1.14%, a 3,346.86 unidades; y el Nasdaq Composite pierde 254.42 puntos, o 2.30%, a 10,796.05 puntos.
BMV retrocede. La bolsa mexicana cede el jueves de la mano de sus pares en Nueva York después de que datos siguieron mostrando altos niveles de solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos, y de que la Reserva Federal se abstuvo de dar a conocer más estímulos monetarios para la mayor economía mundial.
El referencial el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, baja 0.82% a 36,427.52 puntos en sus primeras operaciones.
Los mercados accionarios operan en terreno negativo, al asimilar el comunicado de ayer de la Fed, en donde se mencionó una preocupación por el desarrolló de la economía.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos respecto a lo registrado antes del inicio de la pandemia.
La publicación Solicitudes por desempleo y Reserva Federal pesan sobre Wall Street y Bolsa Mexicana de Valores apareció primero en EL CEO.