Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron al alza el jueves, ya que las ganancias corporativas siguieron llegando, con las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) y United Airlines Holdings Inc (NASDAQ:UAL) proporcionando un impulso a los mercados.
A las 9:43 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 237, o un 0.7%, mientras que el S&P 500 subía un 1% y el NASDAQ Composite subía un 1.7%.
Las acciones de Tesla subieron un 10% tras presentar unos resultados mejores de lo esperado el miércoles por la noche. Y United Airlines subió casi un 11% tras pronosticar un retorno a la rentabilidad este año.
Las acciones de AT&T Inc (NYSE:T) también subieron un 3% el jueves tras superar las expectativas.
Los inversionistas están pendientes de dos apariciones públicas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hoy, primero en una reunión de la Volcker Alliance y más tarde en las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, donde está previsto que participe en un panel sobre la economía global.
Faltan pocas semanas para que el banco central se reúna de nuevo y se espera en gran medida que suba las tasas de interés y establezca una política de reducción de su balance de 9 billones de dólares.
Las solicitudes de empleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en más de 50 años, otro indicio de la fortaleza del mercado laboral. Las empresas han dicho que están teniendo problemas para cubrir los puestos de trabajo disponibles, algo que la Fed también está observando mientras intenta combatir la creciente inflación. La encuesta periódica de la Fed sobre las condiciones económicas en sus bancos regionales, que se publicó el miércoles, dijo que la contratación se ha silenciado por la falta de trabajadores disponibles.
El petróleo también subió el jueves. Futuros del petróleo WTI subía un 1.8%, hasta 104 dólares el barril, y los futuros del petróleo Brent, el estándar internacional, subía un 1.6%, hasta 108 dólares el barril. Los futuros del oro bajaba un 0.5%, a 1,946 dólares por onza.