Los inversores han mostrado su preocupación por el debilitamiento de los plazos de entrega de los nuevos iPhones de Apple (NASDAQ:AAPL) y la posible caída de los volúmenes de pedidos asociados.
Según los analistas de Bernstein, los plazos de entrega del iPhone dependen tanto de la demanda como de la oferta. Señalan que los informes sugieren que la rampa para los modelos base y Pro del iPhone 16 "debería ser relativamente normal/fuerte este año".
Los analistas también señalan que la estacionalidad del iPhone puede estar sesgada en parte por el retraso en el lanzamiento de Apple Intelligence.
"Sospechamos que la actividad publicitaria de Apple se intensificará significativamente a medida que se lancen las funciones de IA, lo que podría dar lugar a una estacionalidad algo diferente (incluida una demanda inicial más débil) para el iPhone 16", escribieron en una nota el miércoles.
Históricamente, los plazos iniciales del iPhone han mostrado una correlación limitada con la fortaleza del ciclo del producto.
Si bien los plazos de entrega actuales no son significativamente diferentes de los de los últimos tres ciclos del iPhone, que fueron relativamente moderados, incluso los ciclos fuertes -como los del iPhone 12, iPhone X y iPhone 6- no vieron plazos de entrega significativamente más largos, destaca Bernstein.
Además, la firma de inversión señala que la caracterización cualitativa de Apple de la fuerza de lanzamiento inicial del iPhone en su llamada Q4, que normalmente se presenta alrededor del 1 de noviembre, tampoco ha sido útil para calibrar la fuerza del ciclo.
Pero lo que quizá sea la observación más importante, las orientaciones del gigante tecnológico para el trimestre de diciembre "no han estado históricamente bien correlacionadas con la fortaleza de los ciclos del iPhone", señalan los analistas.
"No está claro si esto se debe a que Apple no confía en calibrar la fortaleza de un ciclo del iPhone cuando presenta sus resultados del cuarto trimestre o si la compañía prefiere no transmitir esa información", explicaron los analistas.
En general, el equipo de Bernstein cree que aún es demasiado pronto para calibrar la fortaleza del ciclo del iPhone 16.
Incluso durante la convocatoria de resultados de Apple dentro de seis semanas, es poco probable que la empresa ofrezca comentarios u orientaciones definitivos, señalaron los analistas. Los datos clave de la cadena de suministro suelen aparecer a mediados o finales de noviembre o principios de diciembre, y los patrones de demanda podrían verse influidos por el despliegue gradual de Apple Intelligence.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.