Sony dice PS5 es el mejor lanzamiento de su historia

Publicado 25.11.2020, 09:45 a.m
Sony dice PS5 es el mejor lanzamiento de su historia
MSFT
-
6758
-
por Francisco Delgado Castillo

Infosel, noviembre. 25.- Sony (T:6758), una de las mayores compañías tecnológicas de Japón, dio a conocer que su última consola de videojuegos de sobremesa, el PlayStation 5 (PS5), se convirtió en el mejor lanzamiento de su historia.

La empresa, que no ofreció números de ventas, señaló estar consciente de la alta demanda de su dispositivo, cuya disponibilidad ha faltado en distintos países, y prometió que surtirá nuevas unidades a los distribuidores.

"Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo", escribió la compañía en la cuenta de Twitter de su marca de videojuegos, @PlayStation. "La demanda de PS5 no tiene precedentes, por lo que queremos confirmar que más inventario de PS5 llegará a los minoristas antes de fin de año".

La consola, que compite con el Xbox series X y series S de la estadounidense Microsoft (NASDAQ:MSFT), lleva una semana en el mercado y aunque no hay números oficiales, diversos portales periodísticos anticiparon que sus pre-órdenes superaban lo vendido por su predecesora, PlayStation 4, en 12 semanas.

La división de Game & Network Services es actualmente la más grande de Sony, tanto por ventas como por utilidad operativa, por lo que la venta de PS5, así como videojuegos asociados y suscripciones a su servicio PlayStationPlus formaban un elemento clave de su estrategia para este año.

En su última presentación con inversionistas la compañía nipona planteó el objetivo de vender más de 7.6 millones de unidades de la nueva consola en su primer año, cifra que significó las ventas del anterior modelo en los primeros 12 meses de lanzamiento, hace siete años.

Sony tiene en PlayStation 2 y PlayStation 4 las consolas de sobremesa más vendidas de la historia, con más de 110 millones de unidades cada una.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.