Southern California Edison, filial de Edison International (NYSE:EIX), ha anunciado su búsqueda para obtener casi el 60% de sus pérdidas financieras relacionadas con incendios forestales y deslizamientos de tierra de 2017 y 2018. La empresa de servicios públicos está buscando la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California para un acuerdo que le permitiría recuperar aproximadamente $ 1,6 mil millones de los $ 2,7 mil millones en pérdidas en las que incurrió debido al Thomas Fire, el Koenigstein Fire y los Montecito Mudslides.
El acuerdo propuesto cubriría unos 1.300 millones de dólares de siniestros no asegurados que se pagaron hasta el 31 de mayo, además de 300 millones de dólares en costes legales y de financiación estimados. El incendio Thomas, que comenzó el 4 de diciembre de 2017, junto con el incendio Koenigstein, devastó más de 280.000 acres, incluidas partes de las tierras del Sistema Forestal Nacional en los condados de Santa Bárbara y Ventura.
Los incendios se cobraron dos vidas y dañaron o destruyeron más de 1.300 estructuras. Las autoridades han señalado las líneas eléctricas de la empresa como la causa del incendio, una afirmación que Edison International rebate, declarando que el fuego comenzó antes de que sus equipos experimentaran ningún problema.
A principios de este año, en febrero, Southern California Edison acordó un pago separado de 80 millones de dólares al gobierno de EE.UU. para liquidar los costes y daños que el Servicio Forestal de EE.UU. tuvo que afrontar debido al incendio.
Además, el actual acuerdo que se está estudiando permitiría a la empresa reclamar alrededor de 55 millones de dólares de los 65 millones de dólares de costes totales de restauración. Además, Southern California Edison se ha comprometido a invertir 50 millones de dólares de sus propios fondos para mitigar los efectos del incendio forestal y mejorar la seguridad pública de su sistema. Queda pendiente la aprobación de este acuerdo por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.