Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 cedió ganancias y cotizó a la baja el jueves, ya que la caída de Tesla y la caída de las acciones de chips liderada por Intel pesaron en el intento de recuperación del mercado más amplio, justo cuando los inversionistas parecían prepararse para un ritmo más rápido de subidas de tasas de la Reserva Federal.
El S&P 500 cayó un 0.4%, el Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0.1%, o 15 puntos, y el Nasdaq perdió un 1.1%.
Tesla (NASDAQ:TSLA) presentó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, aunque advirtió que los problemas en la cadena de suministro podrían lastrar la producción este año, lo que hizo que sus acciones cayeran más de un 8%.
Algunos analistas de Wall Street, sin embargo, se mostraron alentados por los resultados del fabricante de vehículos eléctricos, incluyendo sus planes de aumentar la producción en un 50% en 2022.
"Al ajustar las estimaciones de envíos al alza, elevamos nuestro objetivo de precio a 1,103 dólares (desde 1,080 dólares)", dijo Oppenheimer (NYSE:OPY) en una nota.
Intel (NASDAQ:INTC), por su parte, bajaba más de un 5%, ya que sus resultados trimestrales y su orientación, mejores de lo esperado, se vieron ensombrecidos por la preocupación de que el aumento de los costos de inversión pesara sobre el crecimiento.
"El cuarto trimestre fue un trimestre fuerte, con Intel proporcionando mejoras en casi todas las métricas... pero la guía de Intel decepcionó, ya que el aumento de los gastos de inversión (tanto la depreciación como los gastos operativos) volverá a pesar sobre las ganancias", dijo Wedbush en una nota.
La caída de los semiconductores pesó sobre el sector tecnológico en general, aunque las grandes empresas compensaron algunas pérdidas, con Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon (NASDAQ:AMZN) liderando las ganancias al alza.
Apple (NASDAQ:AAPL), que tiene que presentar un informe después del cierre, recortó las ganancias y se mantuvo plana durante la jornada.
Netflix (NASDAQ:NFLX) recuperó algo de terreno, subiendo un 6% después de que Bill Ackman, de Pershing Square (NYSE:SQ), revelara que había acumulado más de 3.1 millones de acciones del gigante del streaming durante su fuerte venta masiva del viernes.
Las grandes empresas tecnológicas han sido objeto de críticas en las últimas semanas, ya que la preocupación por el aumento de los tasas de interés ha hecho mella en el sentimiento de los valores de crecimiento.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó el miércoles que la Fed podría subir las tasas de interés en marzo, y también insinuó un camino de subida de tasas más rápido y posiblemente más agresivo.
El fondo Ark de Cathie Woods, que cuenta con Coinbase (NASDAQ:COIN), Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) y Teladoc entre sus cinco principales participaciones y que suele considerarse un barómetro del sentimiento sobre los valores de crecimiento de alto vuelo que han sufrido presiones, cayó un 4%.
Pero las valoraciones de las acciones tecnológicas de alta capitalización han caído a niveles que podrían atraer a los inversionistas, una vez más.
"Muchas de las acciones del tipo del fondo Ark han sido destruidas... pero se va a ver a la gente volver a entrar en algunas de estas empresas tecnológicas de gran capitalización porque ahora se está empezando a ver el valor de estos nombres que se han vendido mucho", dijo Jimmy Lee, el fundador y director ejecutivo de The Wealth Consulting Group, en una entrevista el jueves con Yasin Ebrahim de Investing.com.
"Los grandes valores de megacapitalización, como Microsoft, que siguen produciendo buenos beneficios trimestrales, atraerán el dinero de los inversionistas a largo plazo, y probablemente acabarán volviendo a sus máximos de 52 semanas", añadió Lee.