por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 recortó pérdidas el martes, gracias al salto que dieron las empresas del sector minorista con resultados mejores de lo esperado de Walmart y Home Depot , refleando a fortaleza del consumidor.
El S&P 500 cerró la sesión con una subida del 0.19%, el Promedio Industrial Dow Jones 0.68%, o 230 puntos, y el Nasdaq Composite cayó un 0.3%.
Walmart Inc (NYSE:WMT) presentó resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones recientemente rebajadas y pronosticó que las ganancias caerían menos de lo esperado; por eso, sus acciones subieron más de un 5%.
El minorista dijo que ahora espera que las ganancias ajustadas por acción disminuyan entre un 9% y un 11%, revisado desde la perspectiva anterior del 11% al 13%.
Home Depot Inc (NYSE:HD) también informó de resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y el minorista de mejoras para el hogar mantuvo la orientación para todo el año en medio de "la continua fortaleza de la demanda de proyectos de mejoras para el hogar". Sus acciones también subieron un 4%.
El dúo de resultados mejores de lo esperado desencadenó una oleada 'verde' en otros minoristas con Bath & Body Works Inc. (NYSE:BBWI), Target Corporation (NYSE:TGT) y Best Buy (NYSE:BBY) en ascenso.
Sector financiero con impulso
El sector financiero se vio impulsado por la subida de las acciones de los bancos regionales, ya que los rendimientos del Tesoro siguen estabilizándose debido a la disminución de los temores de una recesión pronunciada en Estados Unidos.
Regions Financial Corporation (NYSE:RF), SVB Financial (NASDAQ:SIVB), Bank of America Corp (NYSE:BAC) subieron más de un 1%, mientras que Ally Financial Inc (NYSE:ALLY) se disparó más de un 4% después de que el grupo de Warren Buffett Berkshire Hathaway revelara, en una presentación regulatoria, que había triplicado su participación en el banco online durante el segundo trimestre.
Sector energético recorta pérdidas
El sector tecnológico recortó algunas pérdidas, pero la debilidad de los valores de semiconductores pesó, ya que la última opinión de Citi sobre el sector siguió señalando el descenso de los envíos de laptops y dijo que la debilidad de la demanda de computadoras personales seguirá afectando al crecimiento.
Citi reiteró sus calificaciones neutrales sobre Intel (NASDAQ:INTC) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), y esta última cotizó ligeramente en rojo.
Las grandes tecnológicas, por su parte, cotizaron mayoritariamente a la baja, ya que Apple (NASDAQ:AAPL) coqueteó con ganancias y pérdidas, mientras que Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) cayó casi un 1%.
La energía fue uno de los pocos sectores en rojo, presionado por la continua caída de los precios del Petróleo mientras los operadores sopesan el resultado de las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear iraní que podría levantar las sanciones a Teherán, allanando el camino para un nuevo suministro de crudo.
En el plano económico, hubo escasez de datos, ya que los inversores esperan el último informe de ventas minoristas, que se publicará el miércoles, para calibrar la fortaleza del consumidor.