Por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 subió el lunes, apoyado por una subida de los valores energéticos y un repunte de la tecnología liderado por Apple, mientras los inversionistas esperaban los datos clave sobre la inflación que se publicarán el martes.
El S&P 500 subió un 0.8%, el Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0.6%, o 189 puntos, y el Nasdaq subió un 0.9%.
Tras un fuerte final de semana, la tecnología se sumó a las recientes ganancias, ya que Apple (NASDAQ:AAPL) se disparó más de un 4%.
Apple lanzó una serie de nuevos productos la semana pasada, incluidos sus últimos iPhones, que, según algunos, están teniendo más demanda de pedidos que los iPhones 13 lanzados el año pasado.
"Hasta el momento, la demanda y los pedidos del iPhone 14 se sitúan ligeramente por delante del iPhone 13 y superan nuestras expectativas desde el principio", dijo Wedbush en una nota.
Los valores de los semiconductores se tambalean, quitando algo de brillo a las ganancias de la tecnología, ya que el gobierno de EE.UU. está elaborando planes para imponer nuevas restricciones a las exportaciones de chips a China.
Twitter (NYSE:TWTR), por su parte, dijo que un supuesto pago de unos 7.7 millones de dólares a un denunciante no violaba los términos de su acuerdo con Elon Musk, que hizo un tercer intento de abandonar su plan para comprar la compañía de medios sociales.
La actualización llegó justo un día antes de la votación de los accionistas de Twitter sobre la aprobación o el rechazo de la oferta de adquisición de Musk.
El sector de la energía subió más de un 1%, aprovechando la subida de los precios del petróleo, ya que los inversionistas sopesaron la posible distribución de la oferta, ya que el acuerdo nuclear con Irán se ha visto obstaculizado y Estados Unidos está dispuesto a prohibir los envíos de petróleo ruso.
Devon Energy (NYSE:DVN) y APA (NASDAQ:APA) subieron más de un 3%, mientras que Pioneer Natural Resources (NYSE:PXD) ganó más de un 4%.
Los datos se producen antes del informe clave sobre la inflación que, según las previsiones de los economistas, mostrará una mayor desaceleración de la inflación general, impulsada por la bajada de los precios del petróleo.
Pero se espera que la inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, aumente debido a una "inflación de los servicios debido a las presiones salariales, la escasez de mano de obra y las elevadas expectativas de inflación a corto plazo", Goldman Sachs dijo, previendo que la inflación subyacente haya aumentado un 0.3% en agosto.
Se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 75 puntos base la próxima semana, y es probable que continúe endureciendo la política monetaria "hasta que el crecimiento se dirija claramente a tasas inferiores a la tendencia", dijo Morgan Stanley (NYSE:MS) en una nota.
En cuanto a los valores relacionados con las criptomonedas, Marathon Digital (NASDAQ:MARA), Coinbase Global (NASDAQ:NASDAQ:COIN) y Riot Blockchain (NASDAQ:NASDAQ:RIOT) se vieron impulsados por una subida del 3% en bitcoin, ya que la popular criptomoneda superó los 23,000 dólares.