Por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 recortó algunas pérdidas el miércoles, impulsado por la subida de los valores energéticos y las compras en el sector tecnológico, a pesar de que los funcionarios de la Reserva Federal se mostraron contrarios a la idea de la pausa en las subidas de tasas.
El S&P 500 cayó un 0,1%, el Promedio Industrial Dow Jones se mantuvo plano, o subió 10 puntos, y el Nasdaq bajó un 0.3%.
La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que el objetivo de la Fed de seguir endureciendo la política monetaria hasta que las tasas de interés se sitúen en un nivel restrictivo "no ha cambiado realmente", aliviando las apuestas de los inversionistas sobre un giro de la Fed.
Las tasas de interés han alcanzado un punto potencialmente "un poco restrictivo, o simplemente neutral", añadió Daly, aunque insistió en que "son necesarias más subidas de tasas" para reducir la inflación.
Las continuas declaraciones del presidente de la Fed de San Francisco se produjeron cuando los datos mostraron que la actividad de los servicios en Estados Unidos repuntó más de lo esperado en septiembre, lo que apunta a una fortaleza económica subyacente.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, pero las acciones tecnológicas se recuperaron de los mínimos de la sesión, ya que los compradores de acciones ayudaron a las grandes empresas tecnológicas a salir de los mínimos de la sesión.
La subida de los valores de chips también apoyó el movimiento más amplio desde los mínimos en tecnología, con Marvell Technology Group Ltd (NASDAQ:MRVL) y Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM) subiendo más de un 2%.
Twitter Inc (NYSE:TWTR), por su parte, cayó un 0.7% después de haber subido más de un 22% un día antes, ya que el gigante de las redes sociales confirmó el martes que Musk había accedido a reactivar el acuerdo de compra de la compañía por 54.20 dólares.
Se espera que el acuerdo se cierre "sin mayores problemas en las próximas semanas", dijo Wedbush en una nota, aunque señaló que ahora la "parte difícil será arreglar [a Twitter] con la monetización y el compromiso de los suscriptores."
Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), sin embargo, cayó más de un 3% ante las expectativas de que Musk tenga que vender más acciones de Tesla para financiar el acuerdo de 44,000 millones de dólares con Twitter.
Además de la caída de Tesla, los valores de consumo discrecional también se vieron lastrados por la debilidad de los valores de las compañías de cruceros.
Carnival (LON:CCL) Corporation (NYSE:CCL) cayó un 5%, mientras que Royal Caribbean Cruises (NYSE:RCL), Norwegian (OL:NAS) Cruise Line Ltd (NYSE:NCLH) bajaron más de un 3%.