Por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 cedió ganancias el jueves, ya que el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. pesó en el sentimiento de los inversionistas, justo cuando el grueso de los resultados trimestrales siguió sugiriendo que las empresas estadounidenses están en mejor forma de lo que se temía.
El S&P 500 cayó un 1%, el Dow Jones Industrial Average cayó un 0.5% o 139 puntos, y el Nasdaq bajó un 0.9%.
El Rendimiento del Tesoro a 10 años saltó a nuevos máximos de 14 años, ya que los inversionistas sopesaron los nuevos comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal que pedían que el banco central mantuviera el rumbo de las subidas de tasas.
Citando una "decepcionante falta de progreso en la reducción de la inflación", el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que espera que las tasas de interés estén "muy por encima del 4% a finales de año".
Las declaraciones se producen cuando un número de solicitudes por desempleo semanales de empleo menor de lo esperado apuntó a la fortaleza del mercado laboral, aumentando la preocupación por el crecimiento salarial en curso.
"La demanda de mano de obra sigue siendo bastante fuerte [...] sigue siendo el caso que los trabajadores que son despedidos siguen teniendo una experiencia relativamente fácil para encontrar un nuevo trabajo", dijo Jefferies en una nota.
Los valores tecnológicos consiguieron recortar las pérdidas, pero siguieron bajo presión, ya que el aumento de los rendimientos del Tesoro hace que los rincones de crecimiento del mercado, incluido el tecnológico, sean menos atractivos.
International Business Machines (NYSE:IBM), sin embargo, se desmarcó de la tendencia y subió más de un 4% después de que el gigante tecnológico presentara unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones tanto en ventas como en ganancias.
Tesla (NASDAQ:TSLA), por su parte, cayó más de un 7% después de que sus resultados del tercer trimestre no fueran satisfactorios, aunque algunos en Wall Street se mostraron optimistas respecto al fabricante de vehículos eléctricos después de que la dirección dijera que está considerando iniciar una recompra de acciones.
"Nos anima que la dirección esté considerando una recompra de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares y creemos que es un uso constructivo del efectivo", dijo Oppenheimer (NYSE:OPY) después de elevar su precio objetivo para las acciones a 436 dólares desde 432. "Creemos que la profundidad de la demanda está superando las expectativas de la mayoría de los inversionistas, incluso teniendo en cuenta la inminente recesión", añadió.
El mercado en general también se vio presionado por la caída de los valores de viajes, ya que los inversionistas sopesaron los resultados trimestrales de las compañías aéreas y ferroviarias.
American Airlines (NASDAQ:AAL) presentó unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones gracias a que la demanda de viajes siguió recuperándose, pero sus acciones cayeron más de un 3%.
Las acciones de los ferrocarriles se vieron perjudicadas por las perspectivas más débiles de Union Pacific (NYSE:UNP) (NYSE:{8083|UNP}} sobre el crecimiento de la carga de vagones y la recompra de acciones, que contrarrestaron los buenos resultados trimestrales en la línea superior.
Por otro lado, AT&T Inc (NYSE:T) subió un 7% después de que la empresa de telecomunicaciones presentara unos beneficios e ingresos mejores de lo esperado y elevara sus perspectivas de beneficios para todo el año a 2.50 dólares desde los 2.46 dólares por acción anteriores.