Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 subió el miércoles, liderado por un resurgimiento de la tecnología inspirado por Microsoft, mientras se esperaba la señal de la Reserva Federal de que podría empezar a subir las tasas de interés en marzo.
El S&P 500 subió un 1.2%. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.7%, o 225 puntos, y el Nasdaq ganó un 2%.
La actualización de la política monetaria de la Reserva Federal se ajustó en gran medida a las expectativas de los inversionistas, ya que el banco central dijo que "pronto" podría ser apropiado subir las tasas y confirmó sus planes de poner fin a su programa de compra de bonos a principios de marzo.
"Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado subir el rango objetivo de la tasa de fondos federales", dijo la Fed en un comunicado.
Microsoft (NASDAQ:MSFT) subió más de un 4% después de que el gigante tecnológico presentara unas perspectivas optimistas sobre los ingresos tras unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado.
Para el tercer trimestre, Microsoft estimó unos ingresos de entre 48,500 y 49,300 millones de dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 48,900 millones de dólares.
"Los pronósticos de Microsoft sobre la nube fueron más sólidas que las de Wall Street y, teniendo en cuenta los vientos en contra, las caracterizaríamos como una guía de gran alcance en términos de cómo los inversores digerirán estas cifras", dijo Wedbush en una nota.
Los resultados alcistas de Microsoft ayudaron a estabilizar el sentimiento en los sectores de crecimiento del mercado, incluido el de consumo discrecional, tras días de ventas.
Tesla (NASDAQ:TSLA) subió más de un 4% antes de sus resultados trimestrales previstos para después del cierre del mercado. Apple (NASDAQ:AAPL), que presentará sus resultados trimestrales el jueves, subió más de un 1%.
Boeing (NYSE:BA) Co, con una caída del 3%, no se sumó al derretimiento del mercado en general, después de que el fabricante de aviones informara de una pérdida mayor de la esperada en el cuarto trimestre y de que los ingresos no alcanzaran las estimaciones, ya que el retraso en las entregas de su programa 787 Dreamliner afectó a los resultados.