CIUDAD DE MÉXICO, 20 mar (Reuters) - La agencia S&P colocó en perspectiva "negativa" las calificaciones del conglomerado mexicano Alfa (MX:ALFAA) debido a expectativas de un menor crecimiento en la economía global por el impacto del coronavirus.
Hasta ahora el brote ha infectado a 245,049 personas alrededor del mundo y cobrado la vida de al menos 10,028, poniendo en jaque la actividad económica y derrumbando a los mercados financieros internacionales.
La perspectiva negativa refleja los riesgos por condiciones económicas y de negocio adversas en los mercados donde opera la empresa, incluyendo México y Estados Unidos, afirmó S&P en un comunicado.
La calificadora de riesgo crediticio añadió que la reciente caída en los precios del petróleo y la elevada volatilidad cambiaria podrían afectar la rentabilidad de la compañía y debilitar sus indicadores de apalancamiento.
S&P dijo que la revisión también se extiende a dos de sus subsidiarias: la petroquímica Alpek ALPEKA.MX y Sigma Alimentos. (Reporte de Noé Torres)