Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 recortó la mayor parte de sus pérdidas en una sesión volátil este jueves, ya que el repunte de las acciones de empresas tecnológicas, liderado por Nvidia (NASDAQ:NVDA) apoyó al mercado en un momento en que los inversionistas están cada vez más preocupados por el endurecimiento de la Reserva Federal.
El S&P 500 cayó un 0.1%, aunque había caído hasta un 0.7% intradía. El Dow Jones Industrial Average cedió un 0.45%, o 156 puntos, y el Nasdaq bajó un 0.03%.
Nvidia se disparó un 5% y lideró la subida de los valores de microprocesadores y del sector tecnológico en general, después de que presentara unos resultados trimestrales que superaron tanto en la línea superior como en la inferior.
Los resultados, mejores de lo esperado, fueron impulsados "predominantemente por los centros de datos [...] además de la fortaleza en la visualización profesional", dijo Wedbush en una nota al reiterar su calificación de "outperform" a la acción con un objetivo de precio de 220 dólares.
Cisco Systems (NASDAQ:CSCO), por su parte, subió más de 3% tras presentar unos resultados del cuarto trimestre fiscal que superaron las estimaciones de Wall Street, apuntalados por el fuerte crecimiento de sus pedidos en medio de la creciente demanda de 5G, transformación digital y seguridad en la nube.
En el ámbito de las grandes empresas tecnológicas, Facebook (NASDAQ:FB) se vio presionada por nuevos problemas legales después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. volviera a presentar su caso antimonopolio contra la empresa de redes sociales.
La FTC alega que Facebook recurrió a un esquema de "compra o entierro" ilegal para mantener su dominio después de no desarrollar funciones móviles innovadoras para su red. El organismo de vigilancia comercial pide la disolución de la empresa.
"Tras no poder competir con los nuevos innovadores, Facebook los compró o enterró ilegalmente cuando su popularidad se convirtió en una amenaza existencial", dijo Holly Vedova, directora en funciones de la Oficina de Competencia de la FTC.
Apple (NASDAQ:AAPL) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, se mantuvieron planos, mientras que Microsoft subió un 1%.
La debilidad de las acciones cíclicas, como las de los sectores energético, financiero y de materiales, frenó las ganancias del mercado en general, ya que los inversionistas se preocupan por las perspectivas económicas, ya que se espera que la variante Delta del coronavirus frene el crecimiento.
Goldman Sachs (NYSE:GS) recortó sus perspectivas sobre el PIB estadounidense del tercer trimestre del 8.5% al 5.5%, citando el impacto de la nueva cepa del virus en la economía.
"El impacto de la variante Delta sobre el crecimiento y la inflación está resultando ser algo mayor de lo que esperábamos", dijo Goldman Sachs.
El pronóstico menos sólido sobre las perspectivas económicas se produce mientras los inversionistas siguen digiriendo la perspectiva del endurecimiento de la Reserva Federal para finales de año.
Las minutas de julio de la Reserva Federal mostraron que la mayoría de los miembros del comité creían que la economía podría ser lo suficientemente fuerte como para alcanzar el umbral del banco central para comenzar a reducir sus compras de bonos por valor de 120,000 millones de dólares mensuales.
"La mayoría de los participantes señalaron que siempre que la economía evolucionara en general como ellos preveían, juzgaban que podría ser apropiado empezar a reducir el ritmo de las compras de activos este año", mostraron las actas de la Fed.