Spirit AeroSystems, uno de los principales proveedores de Boeing (NYSE:BA), está revisando activamente sus planes de suspensión de empleo a la luz de la huelga que está llevando a cabo la plantilla de Boeing en la costa oeste de Estados Unidos. Joe Buccino, portavoz de Spirit AeroSystems, declaró el jueves que, aunque la empresa está estudiando sus opciones, todavía no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre los despidos.
El gigante aeroespacial, que ha atravesado dificultades financieras, se enfrenta a la presión de la huelga de más de 30.000 empleados de Boeing, que afecta a sus operaciones. El conflicto laboral ha empezado a afectar a toda la cadena de suministro relacionada con la fabricación de aviones de Boeing.
Un reciente informe del Financial Times, publicado el miércoles, indicaba que Spirit AeroSystems podría aplicar recortes de plantilla en tres semanas si persiste la huelga. Este hecho subraya las amplias ramificaciones de la huelga de Boeing en la red de suministros de la industria aeronáutica. Spirit AeroSystems, que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker NYSE:SPR, sigue de cerca la evolución de la situación.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.