Por Vlad Schepkov
Spotify (NYSE:SPOT) ha anunciado "una reducción de la base de empleados de alrededor del 6% en toda la empresa", confirmando la información del domingo de Bloomberg.
SPOT estima que incurrirá en unos 35 - 45 millones de euros (1 euro= 1.087 dólares) en gastos relacionados con indemnizaciones por despido.
La empresa anunció además que Dawn Ostroff, Directora de Contenidos y Publicidad, abandonará la empresa, mientras que Alex Norström, actual Director de Negocios Freemium, y Gustav Söderström, actual Director de Investigación y Desarrollo, asumirán responsabilidades adicionales y serán nombrados copresidentes de la empresa.
A finales del año pasado, la empresa ya hizo pequeños recortes, despidiendo a 38 empleados de sus estudios de podcast Gimlet Media y Parcast.
Spotify se une ahora a una lista cada vez mayor de empresas tecnológicas, grandes y pequeñas, que están llevando a cabo notables reducciones de plantilla: sólo la semana pasada, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL) revelaron planes para prescindir de 10,000 empleados y 12,000 personas, respectivamente.
SPOT gana más de un 4% en la sesión previa a la operación del lunes tras el anuncio. El valor ha subido más de un 19% en lo que va de año.