por Fernanda Celis
Infosel, diciembre. 27.- Spotify (NYSE:SPOT), un servicio de música bajo demanda, dijo que suspenderá la publicidad política en su plataforma desde inicios de 2020, una acción similar a la que impulsó la red social Twitter con la intención de evitar propagar mensajes engañosos a los potenciales electores estadounidenses que elegirán presidente y otros cargos relevantes.
La medida aplicará tanto a publicidad como a podcast y de acuerdo con un reporte del medio especializado en marketing y marcas, Ad Age, solo aplicará a Estados Unidos y no quedó claro la temporalidad de la medida.
"En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar responsablemente este contenido", dijo la compañía, citada por Ad Age. "Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuamos evolucionando nuestras capacidades".
La medida de la empresa basada en Suecia se da en medio del proceso electoral en Estados Unidos, donde el actual presidente Donald Trump --quien se distingue por el frecuente uso de sus redes sociales--, busca la reelección.
En octubre de este año, Twitter decidió suspender la publicidad política luego de que el equipo Joe Biden, precandidato demócrata de ese país, pidiera a dicha red social y a Facebook (NASDAQ:FB) evitar anuncios que no son reales.
Facebook, por su parte descartó hacer lo mismo, ya que desde su punto de vista suspender la propaganda política sin distinción implica menor visibilidad para candidatos que participan en procesos electorales locales.