Standard Chartered ha tenido éxito en una disputa legal para modificar la referencia financiera utilizada para fijar los tipos de dividendos de determinadas acciones preferentes. El banco solicitó la aprobación para pasar del tipo de interés Libor a tres meses en dólares estadounidenses a un tipo derivado del Secured Overnight Financing Rate (SOFR). Esta medida forma parte de un cambio más amplio en el sector financiero, que se aleja del tipo de interés Libor (London Interbank Offered Rate).
El Tribunal Superior de Londres falló el martes a favor de Standard Chartered, estableciendo que su nueva tasa propuesta basada en el SOFR es una "tasa alternativa razonable" para determinar el pago de dividendos.
El veredicto fue dictado por los jueces Julian Flaux y David Foxton, que reconocieron que el SOFR es "un tipo bien establecido y utilizado en los mercados financieros".
La iniciativa del banco de cambiar los índices de referencia se enfrentó a la resistencia de un grupo de inversores, pero con la decisión del tribunal, Standard Chartered está ahora en condiciones de seguir adelante con el tipo de sustitución para los dividendos de algunas de sus acciones preferentes.
Este caso es uno de los primeros desafíos legales relacionados con la interrupción del Libor, que históricamente ha sido un tipo de interés de referencia clave para diversos instrumentos financieros.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.