Por Sam Boughedda
Starbucks' (NASDAQ:SBUX) el camino hacia una recuperación total "será duro", dijeron los analistas de Bernstein en una nota a clientes el martes.
Los analistas, que tienen una calificación de "Market-Perform" (con desempeño equiparable a sus pares) y un objetivo de precio de 102 dólares por acción en las acciones de Starbucks, dijeron a los inversionistas que Starbucks tiene un riesgo de revisión a la baja de las directrices.
"La noticia de la reapertura de China ayudó a SBUX a repuntar un 5% desde que se anunció el fin de la política de cero coberturas, pero los resultados del primer trimestre de 2013 han demostrado que el camino hacia la recuperación total será difícil", escribieron los analistas. "Estimamos que el fracaso de comparables en el 1T, los débiles comentarios sobre China para el 2T y el consecuente desapalancamiento de las ventas generaron un déficit de 0.18 dólares por BPA (frente al extremo inferior de la guía de BPA) que se cubrirá en 3 trimestres”.
También explicaron que, tras los resultados, la estimación de 3.39 dólares por BPA de consenso "no ha cambiado materialmente", lo que sugiere unas expectativas elevadas a finales de año.
"Cubrir la brecha implica que, en la segunda mitad del año, el BPA debe superar los 2 dólares, un nivel que sólo se ha visto una vez en los últimos 10 años", afirman.
Bernstein cree que una aceleración en la recuperación de China, un mayor crecimiento de las ventas ex-China o mejoras en los márgenes de los restaurantes son las principales palancas para que Starbucks cumpla con la guía de BPA, pero "todas ellas presentan desafíos."