Stellantis intensifica la batalla legal con UAW por las amenazas de huelga

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 07.10.2024, 08:39 a.m
© Reuters.
STLAM
-

El conglomerado automovilístico Stellantis, matriz de Chrysler, ha emprendido acciones legales contra United Auto Workers (UAW) presentando ocho demandas adicionales. La empresa alega que el sindicato ha incumplido sus obligaciones contractuales al amenazar con iniciar huelgas debido a los retrasos de Stellantis en la ejecución de las inversiones previstas.

Previamente, el jueves, Stellantis ya había iniciado acciones legales contra la UAW y su Local 230 en Los Ángeles. La acción de la empresa respondía a la iniciativa del sindicato de llevar a cabo una votación de autorización de huelga, que según Stellantis vulnera los términos acordados en su contrato el pasado otoño.

El enfrentamiento legal dio lugar a una reunión el sábado entre Stellantis y la UAW, durante la cual el sindicato propuso reintroducir el concepto de Banco de Puestos de Trabajo. Este programa, que Stellantis citó como factor que contribuyó a su quiebra en 2009, está diseñado para proporcionar paga y prestaciones a los trabajadores incluso cuando no estén trabajando debido a la reducción de las necesidades de producción. Stellantis ha rechazado esta propuesta, afirmando que podría poner en peligro el futuro de la empresa.

Las disputas actuales entre Stellantis y la UAW se han intensificado, ya que el fabricante de automóviles se mantiene firme en su postura contra las demandas y acciones del sindicato. Con la presentación de estas demandas, Stellantis pretende hacer cumplir los términos del contrato e impedir que el sindicato lleve a cabo acciones de huelga que podrían afectar a sus operaciones y a su estabilidad financiera.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.